Portada  |  13 agosto 2019

Lo atacaron varios perros al repartir pastas en bicicleta y sufrió serias heridas

Ocurrió en una calle del barrio Parque Serrano de Unquillo, donde el hombre circulaba en un rodado de reparto. Está en terapia intensiva con múltiples desgarros en piernas y brazos. Durante diez minutos resistió el ataque y quedó seriamente herido.

Córdoba

Un hombre fue ferozmente atacado por varios perros -entre ellos al menos un dogo- mientras circulaba en bicicleta por calles de barrio Parque Serrano, en la localidad cordobesa de Unquillo.

La víctima es Alfredo Maturana, de 46 años, un repartidor de pastas que fue atacado por los animales mientras hacía esa tarea, con graves consecuencias para sus dos brazos y piernas.

De acuerdo a los testigos, primero habría sido un perro dogo el que se abalanzó sobre el ciclista y luego se sumaron tres perros mestizos que también le provocaron serias lesiones con desgarro muscular en todas sus extremidades.

Entre el feroz ataque y hasta que recibió la asistencia de un servicio médico que lo trasladó hasta el Hospital Urrutia de Unquillo transcurrieron diez minutos.

La jefa de guardia del hospital, Haidée Perlo, detalló que Maturana  "está internado en terapia intesiva, con respiración asistida, con serias lesiones y desgarros musculares" pero valoró que "no presenta heridas graves en vasos sanguíneos y arterias, que hubieran sido determinantes para agravar su estado de salud".   

Foto: imagen ilustrativa

Comentarios