*

Córdoba

Portada  |  25 marzo 2020

Largas colas en control policial de ingreso al centro, hasta que dieron pase libre

En el puente Centenario, que comunica Alta Córdoba con el centro por la avenida General Paz, la Policía pide cada justificación individual para circular, pero la extensa cola de autos llevó a que abrieran el paso.

La aglomeración de automóviles ingresando al centro en el puente Centenario derivó en la insólita situación de liberar el paso de los vehículos, evitando mayor embotellamiento pero sorteando el control policial.

Una de estas situaciones ocurrió cerca de las 8 de hoy, cuando los automovilistas que intentaban llegar al centro desde Alta Córdoba y barrios de la zona noreste tuvieron demoras de hasta media hora por los controles en un retén policial ubicado en el puente Centenario. Allí, el personal policial exigía demostrar la habilitación para circular por desarollar tareas vinculadas a los servicios esenciales (salud, alimentación, vigilancia, prensa, etc), o por la necesidad de proveerse alimentos o medicamentos.

El control individual en el ingreso al centro lleva obvias demoras en la circulación, pero -según infomaron automovilistas que pasaron ese puesto de control- en determinado momento fue tan larga la cola de autos que liberaron el paso sin mayores controles, al menos por los minutos necesarios para descongestionar la avenida General Paz.

Comentarios