*

Córdoba

Portada  |  08 abril 2021

Lanzan un programa para generar 1.000 empleos en Córdoba: cómo anotarse

El nuevo Programa de Inserción Laboral en Centros de Contacto y Procesos de Negocios, permitirá generar 1.000 nuevos puestos de trabajo en el sector.

La iniciativa contempla la incorporación de 500 personas mediante entrenamiento laboral y la capacitación en inglés y nuevas tecnologías de otros 500 trabajadores que se desempeñan actualmente en el sector. El programa prevé una asignación estímulo de $12.000 mensuales para los participantes.

Podrán inscribirse quienes residan en Córdoba y cuenten con el secundario completo. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio https://empleoyfamilia.cba.gov.ar

Las capacitaciones se iniciarán el 3 de mayo y durarán tres meses. Luego vendrá la práctica laboral de 20 horas semanales, de manera virtual y presencial en las empresas por 12 meses, con modalidad de contrato por tiempo indeterminado a partir del mes 10.

La idea del gobierno es mejorar la oferta exportadora de servicios profesionales con acciones de inteligencia comercial. El gobernador Juan Schiaretti manifestó que «En el Programa de Inserción Laboral que ya llevamos en varios sectores y con el que hoy estamos poniendo en marcha, son 3.600 nuevos empleos, sea porque se incorpora nueva gente o porque consolidamos algunos empleos en sistemas.  Estos empleos están en maquinaria agrícola, en nuevas tecnologías, en comercio exterior, en comercio electrónico y ahora en centros de contacto”.

Comentarios