*

Córdoba

Portada  |  03 diciembre 2019

La suntuosa fiesta del Surrbac se agrega a la investigación por lavado de dinero

Tras la intervención de la mutual para evitar descuentos a los afiliados, la Justicia avanza ahora en indagar sobre la fiesta del pasado fin de semana en Forja. Sortearon tres millones y medio de pesos, cinco camionetas VW Amarok, cinco VW Vento y 30 televisores costosos, entre otros premios.

La Justicia federal agregará a la investigación por lavado de dinero contra los principales directores del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) , los datos que obtuvieron de la fastuosa fiesta de fin de año que hicieron ese gremio.

El festejo tuvo lugar en el Complejo Forja , y distribuyó premios millonarios mediante dinero efectivo, autos , camionetas y valiosos electrodomésticos (ver video ).

También fueron parte del espectáculo el grupo Midachi , Jorge Rojas , Trulalá y Ulises Bueno . Según el abogado Marcelo Villarroel -patrocinante de un opositor a la conducción del Surrbac- el costo de la tarjeta para la cena era de unos 13 mil pesos , que se descontaba en tres cuotas mediante los recibos de sueldo de los afiliados.

Los dos principales dirigentes del Surrbac , Mauricio Saillén -secretario general- y Pascual Catrambone -secretario adjunto- permanecen detenidos acusados ​​por  asociación ilícita , lavado de activos , usura agravada y administración fraudulenta .

Comentarios