*

Córdoba

Portada  |  03 diciembre 2019

La odisea de Juan, un laberinto para cruzar las calles poco accesibles

Todos los días, Juan Guardatti sale de su casa y debe enfrentar serios obstáculos que le impiden avanzar en la ciudad. Desde conseguir un colectivo con rampa, hasta las esquinas con rampas muy empinadas.

Juan Guardatti tiene 19 años y trasladarse en una silla de ruedas por las calles de la ciudad es una verdadera odisea. Su discapacidad motriz lo obliga a trasladarse en silla de ruedas. 

En una zona muy transitada, como por ejemplo, Plaza España, Juan necesitó de la ayuda de otras personas para que lo asistieran y así poder avanzar a otra vereda.

Junto a Juan recorrimos Nueva Córdoba. Demoró más de lo previsto y prácticamente recorrió 1 Km para llegar a su sesión de rehabilitación.

Este viernes 6 de diciembre, la fundación Derechos Sobre Ruedas ha convocado a una protesta para visibilizar la problemática. El encuentro será en la terminal de ómnibus a la hora 17. 

Los argumentos del reclamo son:

"Porque no son respetados los derechos de las personas con discapacidad por parte de las empresas prestatarias del transporte Interurbano/larga distancia y sus superiores".

"Porque siguen pensando que somos un estorbo, un bulto, algo que ocupa lugar sin sentido".

"Porque para algunos, somos los caprichosos que sólo quieren "viajar de arriba".

Comentarios