*

Córdoba

Portada  |  26 marzo 2020

Jubilados provinciales: cómo hacer para cobrar exclusivamente por cajeros automáticos

Los jubilados y pensionados provinciales comenzarán a cobrar sus haberes desde mañana, viernes 27 de marzo, exclusivamente por cajeros automáticos, debido a la cuarentena obligatoria y a la disposición del Banco Central de Argentina (BCRA), que indica que se suspende la atención al público en las entidades bancarias y financieras.

Con este objetivo la Caja de jubilaciones y el Banco de Córdoba informaron que “se habilitarán cuentas bancarias gratuitas para los beneficiarios que percibían su haber en la Tesorería de la entidad previsional y no se encontraban bancarizados”. Allí se depositarán las liquidaciones correspondientes.


Cómo extraer el dinero


Según indica el comunicado oficial para poder extraer el pago, se deberá “ingresar a Bancón, el homebanking del Banco de Córdoba, y realizar transferencias hacia otras cuentas, o bien, generar una Orden de Extracción (ODE) la cual permite retirar el dinero a través de los cajeros automáticos sin necesidad de una tarjeta”.
Pasos para cobrar


1- Registrarse en Bancón, a través del sitio web www.bancor.com.ar/bancon/ o descargando la aplicación del Play Store o Apple Store.


2- Una vez registrado, se podrá realizar transferencias hacia cuentas propias o de terceros.


3. De no poseer otra cuenta bancaria, se podrá generar una Orden de Extracción (ODE) la cual permite retirar efectivo a través de los cajeros automáticos sin tarjeta.


Para más información acceder AQUÍ para descargar el instructivo 


Medios de contacto para dudas o consultas: telefónicamenta al 0810 – 222 – 6266 de lunes a viernes de 8 a 20, a la Caja de Jubilaciones al (0351) 4319262 de 8 a 14, a través de Facebook de 8 a 14 o enviar consultas desde del cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consultas.

Comentarios