*

Córdoba

Portada  |  14 octubre 2021

Joven que escapaba de un intento de robo murió al chocar con su moto contra un poste

Ocurrió cerca de la medianoche del martes cuando, Moisés Ezequiel Vaca de 30 años, fue víctima de una emboscada en barrio Suárez. Vecinos de la zona dicen que son frecuentes los robos y este tipo de artimañas utilizadas para asaltar a quienes no conocen la zona.

Aproximadamente a las 23.30, Vaca llegó en moto hasta la calle La Niña, de barrio Suárez, próxima al asentamiento conocido como “Costa Cañada” . Declaraciones de vecinos a La Voz del Interior, indican que el joven arribó en moto a La Niña al 2400, esquina Oscar de Goycoechea."Apenas disminuyó la velocidad, dos mujeres, un hombre y tres jóvenes lo intentaron encerrar. Vaca se desesperó. Aceleró hacia su izquierda, en dirección a La Cañada y cuando creyó haber podido escapar se dio cuenta de que allí la calle no tenía salida. Dio media vuelta y volvió a toparse con los delincuentes. Tres se le fueron encima. Aceleró aún más por calle La Niña, momento en el que alguien le arrojó una pesada bolsa de basura. Perdió el control y terminó por estrellarse contra un poste y un árbol, casi en la esquina con Cáceres " . Cayó ya sin reacción, según contaron los testigos.

Fuentes policiales manifestaron a La Voz que  “No hay dudas de que algo pasó, que quiso escapar en la moto y ahí chocó. Pero no sabemos si fue a comprar algo de buena fe o si buscaba otra cosa " .

El fiscal Gustavo Dalma resolvió el expediente de Accidentología Vial a Robos y Hurtos, atento a la principal hipótesis que comenzó a guiar a la investigación.

Fuente: Juan Federico (La Voz del Interior).

Foto: Ramiro Pereyra (La Voz del Interior).

Comentarios