*

Córdoba

Portada  |  11 junio 2021

Hogar para niños de San Marcos Sierras necesita ayuda: soporta contagios masivos de coronvirus

La Fundación Sierra Dorada que alberga a 45 niños judicializados de todas las edades está en situación crítica: casi todos los adultos que prestan servicio están contagiados. Necesita ayuda en forma urgente.

El hogar alberga a 45 niños y apunta a mejorar la situación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, mediante procesos de integración social y laboral, en procura de facilitar su incorporación a familias acogedoras, o llegar a la adopción plena.

Piden colaboración para abastecerse de alimentos y productos de higiene personal. La responsable a cargo es Soledad Romero, cuya hermana y cuñado se contagiaron. Se trata de casi todo el personal, 20 personas.

“Todos viven en el hogar, hay diferentes casas donde todos están distribuidos y se infectaron. Primero fueron 12 personas, luego 15, y nos acaban de confirmar que todos tienen coronavirus”, señalo la mujer a El Diario de Carlos Paz; “se nos ocurrió pedir ayuda porque normalmente los días miércoles se viaja a Córdoba y se realizan las compras de todo lo necesario para el hogar, pero no sabemos hasta cuándo van a estar aislados. Le pedimos ayuda al Estado pero no sabemos cuándo va a llegar”. Según le contaron a EDCP, necesitan de todo: comida, verduras, frutas, productos de higiene, alcohol, pasta dental, toallitas femeninas para las nenas, entre lo más apremiante.

Para colaborar y ayudar, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos: (3548) 570948, (3548) 601517 y (3548) 432523.

Fuente y Foto: El Diario de Carlos Paz.

 

Comentarios