Portada  |  14 julio 2021

Golpe al corazón: Abril de 16 años, tiene discapacidad y fue víctima de un robo

La inseguridad pareciera no tener límites y mucho menos corazón. Abril, utilizaba un celular como parte de su rehabilitación y en las últimas horas, un delincuente se lo arrebató de sus manos.

Córdoba

Abril Álvarez, tiene 16 años y vive en barrio Guiñazú junto a su familia. La joven tiene síndrome de Seckel, enfermedad genética caracterizada por el retraso en el crecimiento, microcefalia y retraso cognitivo. La rehabilitación para su desarrollo, es parte de su vida y los elementos que utiliza para la misma, también resultan indispensables.

Este lunes por la tarde, mientras se encontraba en la puerta de su hogar, un delincuente le robó el teléfono celular en el que albergaba todos sus recuerdos de la infancia, sus fotos y videos, los juegos didácticos que utilizaba para su rehabilitación. Además, contaba con un dispositivo especial para poder sostenerlo, ya que Abril solo tiene 4 dedos en cada mano.

Johana, la mamá de Abril, habló con Telefe Noticias y relató que mientras se encontraba en el ingreso de su vivienda limpiando y regando, un sujeto le robó el celular a su hija, mientras la joven se encontraba parada en la vereda: "voy a buscar el escobillón y cuando salgo, ella paradita llorando y llorando. Le pregunto ´¿qué pasó Abril?´ y me señala para allá. Cuando le miro las manos, no tenía el celular, miro al costado y no lo tenía. Entonces me imaginé que se lo habían robado".

La mamá de Abril salió a recorrer el sector, pero no encontró a nadie. Otra de sus hijas de 14 años, asegura que un joven pasó por la puerta de la casa, saludó a Abril y le llevó el celular, por lo que sospechan que se trata de alguien conocido.

Con mucho dolor su mamá contó: "El teléfono es un Motorola G4, es un teléfono antiguo, viejo. El teléfono no servía para nada, no tenía chip. Solo tenía una memoria que ella la usaba para jugar. Tenía fotos de sus 15 años, recuerdos, cosas de ella con las que ella jugaba, filmaba. Es muy importante para ella".

A su vez, agregó: "El teléfono ella no se ha lado, se lo han arrebatado de las manos y eso es lo que más me duele, porque una nena con discapacidad como tiene Abril, no se merecía eso. Menos a ella. Porque ella no hace maldad a nadie".

Comentarios