Portada  |  13 mayo 2020

Fumando espero, un tango imposible: el lunes volverán los cigarrillos a los quioscos

Las tabacaleras van retomando la producción durante esta semana, a medida que se van aprobando los protocolos sanitarios para el trabajo en cada planta. Massalin fue la primera en reanudar las tareas y sus cigarrillos llegarán al público durante viernes y sábado en Buenos Aires, y desde el lunes próximo en el interior del país.

Córdoba

Para quienes calman su ansiedad con la ayuda de un cigarrillo, la falta de puchos se convirtió en un motivo de inquietud adicional a la cuarentena obligatoria.

Según informaron las tabacaleras a la Unión de Quiosqueros, tras la reanudación de la producción en parte de las plantas tabacaleras, recién al inicio de la semana próxima estarán disponibles los cigarrillos para la venta al público en las ciudades del interior del país.

Ayer retomaron la fabricación en la planta de Massalin que opera en Merlo y sus productos llegarán primero a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En el caso de British American Tobacco –que compró la firma Nobleza Piccardo- aún quedaban pendientes algunas autorizaciones municipales sobre los protocolos sanitarios de producción.

También la tabacalera Sarandí estaba próxima a reanudar la fabricación, de modo que se espera que durante la semana próxima se normalice la provisión a los quioscos de todo el país.

Comentarios