*

Córdoba

Portada  |  26 febrero 2021

Fuerza Aérea: "la oficina de género no funciona, a los denunciados sólo les dan ascensos"

El femicidio de Ivana Módica puso en alerta a mujeres que trabajan en la Fuerza Aérea. Dicen que la oficina de género no contiene a las víctimas y que los militares acusados, tienen protección.

Luego del trágico final que tuvo Ivana Módica, periodista de la Escuela de Aviación Militar, asesinada por Javier Galván, ex piloto de la Fuerza Aérea, preocupó a las mujeres que trabajan en la institución.

Carolina Llanos es abogada, personal civil de la Fuerza Aérea de Córdoba, y delegada y Secretaria de Género de la Junta interna de la Guarnición Aérea de ATE, ella dice que: "las mujeres que han hecho la denuncia en la oficina de género de la Fuerza Aérea no han tenido respuestas, no se las tomaban o las respuestas tardaban meses. Lo peor de todo es que los denunciados tienen ascensos o la sanción que les dan es mínima y nunca se conoce".

Llanos en diálogo con Telefe Córdoba afirma "yo he cuestionado estos aspectos, pero no reciben sanciones. Al final denunciar es en vano. La terminas pasando muy mal por hacerlo".

Comentarios