*

Córdoba

Portada  |  13 febrero 2020

Financiera ilegal: la vida ostentosa de los cuatro detenidos

Son cifras exorbitantes. Ante la AFIP eran monotributistas, viajaban a destinos exóticos con mucha frecuencia. Hasta lingotes de oro tenían en su poder.

Todo comenzó con una denuncia de un inversor, quien notaba "movimientos extraños" en la financiera, se inició la investigación. La misma, comenzó hace poco más de un año. 

La fiscalía a cargo de Gustavo Vidal Lascano logró descubrir que se manejaban importantes sumas de dinero. Los delitos serían incluso de "contrabando de dinero", porque trabajaban con empresas cordobesas y del extranjero.

Los envíos de dinero se realizaban a cualquier parte del mundo, pero especialmente a China y los Estados Unidos.

El giro comercial era de 1 millón y medio de dólares con ganancias de hasta 100 mil dólares diarios. Los cuatro detenidos tenían una vida opulenta. Viajaban todos los meses a destinos exóticos. Contaban con armas de caza mayor valuadas en 800 mil pesos.

El dinero estaba guardado en cajas. Uno de los detenidos es hijo de un ex camarista de Córdoba. Sin embargo, ante tanta información encontrada por la justicia, resta saber quienes operaban con ésta financiera. 

Comentarios