*

Córdoba

Portada  |  16 septiembre 2020

Falabella no cierra en Córdoba, pero abrió retiro voluntario para sus empleados

La firma chilena tuvo en su local de Córdoba una de las mejores facturaciones en todo el país, principalmente debido al aumento de las ventas a través de Internet. En la tienda local ocupa a 300 empleados, pero durante la pandemia trabaja menos de un tercio de ese plantel, y ahora comenzaron a recibir propuestas económicas para desvincularse de la empresa.

Los trabajadores de Falabella en Córdoba están recibiendo propuestas de retiro voluntario, como parte del plan de la tienda de origen chileno para reestructurar sus operaciones en todo el país.

Aunque los responsables de Nuevocentro Shopping ratificaron que la tienda por departamentos mantendrá abierto su local cordobés porque los resultados económicos han sido satisfactorios, el crecimiento de las ventas por comercio electrónico -acelerado también por la pandemia de Covid-19- lleva a la firma a reducir el personal que emplea.

Precisamente, en la tienda de Córdoba ocupa a casi 300 empleados pero "dos tercios están suspendidos cobrando el 80 por ciento de sus salarios", según dijo la delegada gremial Priscila Pérez. De acuerdo a lo informado por la delegada, "la fecha límite para que los empleados respondan a la propuesta de desvinculación es el 25 de setiembre próximo".

Comentarios