*

Córdoba

Portada  |  27 enero 2021

En un mes tres robos y un montón de dudas para los vecinos

Sucedió en barrio Arenales, que pertenece a Córdoba pero la seguridad es responsabilidad de Malvinas Argentinas. El reclamo de los vecinos.

La inseguridad parece no tener freno en la provincia de Córdoba. El principal reclamo es la falta de policía o el estado de las calles y la falta de luz en la vía pública que facilita el “trabajo” de los ladrones.

En barrio Arenales, al Este de la ciudad, el reclamo es de una víctima del tercer asalto en menos de un mes. La madre de la víctima habló con Telefe Córdoba y aseguró que su hija fue robada a comienzo de año, luego la asaltaron a mitad de mes y en las últimas 48 horas la volvieron a robar.

Uno de los principales problemas que tiene este barrio de la ciudad, es que a pesar de pertenecer al municipio de Córdoba Capital, está pegado a la localidad de Malvinas Argentinas y es esa ciudad la que brinda la seguridad.

Claro que el reclamo de los vecinos es por mayor presencia policial, porque como se repite en muchos barrios de la ciudad, los ladrones hacen lo que quieren. Además la mayoría de los robos no quedan ni registrados ya que el trámite en Malvinas Argentinas es muy lento, entonces los vecinos no denuncias.

Más información desde la 13 hs en Telefe Noticias Primera Edición.

Comentarios