*

Córdoba

Portada  |  02 diciembre 2019

En la semana del voluntariado, 21 prótesis en manos de quienes las necesitan

Felipe tiene tan solo 4 años y recibió el mejor regalo de su vida. Una prótesis en su mano izquierda que le permite mejorar su calidad de vida.

Felipe no deja de abrazar a sus padres con una mano especial que le cambió la vida. Él mismo eligió los colores azul y rojo para su prótesis ya que representa a su superhéroe favorito, Súperman.

La felicidad que siente la familia del pequeño de tan solo 4 años es incomparable. Gracias a una iniciativa llevada a cabo por más de 24 mil colaboradores presentada por Telecom en el marco de una jornada de voluntariado colectivo, Felipe hoy tiene nuevas posibilidades para mejorar su calidad de vida. 

Gino Tabaro y su equipo de Atomic Lab, la desarrollaron mediante un sistema mecánico de impresión 3D. Las piezas fueron entregadas de manera gratuita a quienes lo necesitan.

A los tres meses de gestación, el pequeño Felipe tuvo complicaciones que le impidió el desarrollo normal una de sus manos.

"El fue un guerrero desde la panza", contó a Telefe Noticias la mamá del niño muy emocionada con el regalo que recibió.

Ver esta publicación en Instagram

Durante una emotiva jornada, Telecom presentó su propuesta de voluntariado corporativo en la ciudad de Córdoba, bajo el nombre Conectamundos y con el lema Más cerca llegamos más lejos. Con el objetivo de abrir espacios de creación conjunta para sus más de 24 mil colaboradores, la compañía contribuye a través de este programa a la transformación social y el desarrollo local en las plazas donde opera. Esta iniciativa se caracteriza por generar espacios de encuentro solidario donde la tecnología es el motor para la transformación social, en línea con el espíritu de los programas de sustentabilidad de la empresa. Contará, a lo largo de su desarrollo, con diferentes modalidades de intervención, tales como voluntariado profesional, team building, campañas, jornadas de voluntariado, colectas y donaciones. En esta oportunidad, como primera acción de este nuevo programa, se desarrolló la edición cordobesa de la jornada #Manotón, donde más de 100 colaboradores realizaron 21 prótesis de manos y brazos mecánicos impresos en 3D, junto a Gino Tubaro y su equipo de Atomic Lab. Los voluntarios de Telecom, tras una breve capacitación, ensamblaron las piezas y entregaron las prótesis de manera gratuita a quienes las necesitaban. Los beneficiarios, habitantes de Córdoba y sus alrededores, estuvieron presentes y compartieron esta jornada acompañados por sus familias. Cada prótesis es única, porque se realizó a medida para cada persona, y le permitirá disfrutar nuevamente de distintas actividades como escribir o tocar un instrumento.

Una publicación compartida de Telefe Córdoba (@telefecordoba) el

Comentarios