*

Córdoba

Portada  |  15 abril 2021

El sueño de Jean Maggi: Volar al espacio

Hay quienes sostienen que las únicas barreras que existen, son las que nuestra nos impone. Hay otros que deciden ir no solo por la superación de cada obstáculo y barrera, sino en busca de sueños que muchos no se atreverían ni a soñar. Es es el caso de Jean Maggi, quien está cada vez más cerca de volar al espacio.

Jean Maggi tiene 58 años y se transformado a lo largo de su vida en un ejemplo de superación. Hoy tiene el sueño de muchos, pero él está dispuesto a hacer lo necesario para lograrlo.

Cuando tenía apenas 1 años de vida, le detectaron poliomielitis, una enfermedad que ataca al sistema nervioso central. Fue a sus 37 años, cuando como consecuencia de haber sufrido un paro cardíaco decidió dar un giro a su vida. Desde entonces, ha logrado cada objetivo que se ha propuesto: estuvo en el Himalaya, cruzó la Cordillera de los Andes, participó de los juegos paralímpicos, estuvo en múltiples maratones y hoy va por más.

Su próximo objetivo es volar al espacio y este sueño se podría concretar a fin de año. En diálogo con Telefe Noticias, Maggi nos contó cómo surgió este sueño: "A veces piensan de que esto es, ´bueno llegué al Himalaya y quiero ir un poco más alto´ y la verdad que esto es anterior al Himalaya. Cuando Armstrong llegó a la luna yo tenía 7, y todos los niños de esa época fantaseábamos en algún momento, con ser astronautas. Hace unos 8 años, tres compañías empezaron a pensar esto de poder llevar civiles al espacio" contó.

Con el entusiasmo y convicción que lo caracteriza, dijo: "En esta carrera que tengo de cambiar conceptos de la discapacidad, de que una persona con discapacidad puede convivir como una persona convencional, me entusiasmó mucho esto de poder entrenar para poder estar apto para un vuelo al espacio y es lo que hice en estos días en Estados Unidos", contó mientras está de viaje en Filadelfia en medio de su entrenamiento espacial.

Comentarios