*

Córdoba

Portada  |  13 octubre 2021

El Ministro de Salud vacunó a sus hijos de 6 y 7 años

Haciendo fila como un ciudadano común, el Ministro de Salud Diego Cardozo, junto a su esposa que es médica pediatra, llevaron a sus hijos de 6 y 7 años a colocarse la vacuna contra el Covid.

En horas de la tarde, el Ministro de Salud Diego Cardozo y su esposa, asistieron al vacunatorio del Pabellón Argentina, en ciudad universitaria, para vacunar a sus hijos de 6 y 7 años con la vacuna Sinopharm.

Predicando con el ejemplo, el ministro afirmó que ante las dudas de muchos padres, la vacuna es eficaz y segura. En este contexto, desde el estado provincial, se insiste en la importancia de vacunar a los niños aunque no tengan enfermedades preexistentes.

Por su parte, Cardozo también dijo que la Sinopharm es tan segura, que incluso es aplica a mujeres embarazadas.

Vacunación en menores

En el pabellón Argentina, desde el pasado domingo la postal se repite con largas filas y también con mucha expectativa de los chicos por el pinchazo, pero también por sentirse protegidos. Muy organizados y sobre todo con muy buena predisposición, los voluntarios encargados de organizar la vacunación, reciben con caramelos a los niños cuyos padres han decidido vacunarlos.

Tercera ola de Coronavirus

En torno a una posible tercera ola, el ministro volvió a insistir en que la variante Manaos es la preponderante con un 70% de los casos y la Delta está contenida en un 3%. En caso de que esta proporción llegase a cambiar, puede haber una tercera ola, la cual afectaría en los próximos meses. En este marco, el ministro recomendó continuar con el uso del barbijo.

Comentarios