*

Córdoba

Portada  |  26 marzo 2020

El Gobierno presentará un proyecto de ley para congelar alquileres y prohibir desalojos

Así lo anunció Alberto Fernández en una entrevista en Telefe.

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos.

Fernández brindó una entrevista exclusiva a Telefe en el programa Cortá por Lozano. Explicó que la opción inicial era saltear las instancias parlamentarias y que la medida se decretara a través de un DNU, pero a sabiendas de la posibilidad de que algún sector presente una cautelar, se ordenó al Congreso que evalúen la posibilidad de sesionar.

El Congreso de la Nación se encuentra en cuarentena pero las actividades parlamentarias podrían entrar bajo el paraguas de “servicios esenciales” si lo que se pretende es aprobar una ley que proteja a los inquilinos en un contexto de parálisis económica.

La reunión del Congreso dependerá de las recomendaciones que hagan los epidemiólogos a los que se le realizaron consultas sobre la factibilidad de reunir a 257 diputados, y casi un tercio, considerados por distintas razones como grupo de riesgo.

“La preocupación que nosotros estábamos expresando es la problemática de pagar el alquiler”, explicó Maximiliano Vittar, de la Asociación de Inquilinos de Córdoba, relativizando el alivio que las medidas de Fernández puedan traer a los inquilinos de Córdoba, “otra preocupación son los contratos que se vencen el 31 de marzo [...] estas medidas no traerán, en principio, una solución a ninguno de estos dos problemas”.

Comentarios