*

Córdoba

Portada  |  08 abril 2021

El día que Schiaretti anunció la compra directa de vacunas contra el coronavirus

Con un discurso de 27 minutos el primer día de febrero de 2021, el gobernador de Córdoba dejó inaugurado el 143 período de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Schiaretti se refirió en esa oportunidad a la pandemia y a la crisis derivada  del coronavirus, indicando que se compraran las vacunas que hagan falta. 

El acto se desarrolló en la Legislatura con doble modalidad. En el recinto estuvieron presentes legisladores representativos de los 7 bloques, el intendente Martin Llaryora y otras autoridades, mientras que los 49 parlamentarios restantes accedieron vía zoom.

"En nuestra provincia luchamos y seguiremos luchando sin escatimar esfuerzos", dijo Juan Schiaretti en aquella oportunidad, haciendo referencia a que la provincia trabajará para brindar asistencia y contención a todos los afectados por la pandemia. Además, el gobernador afirmó, "quiero reiterar la decisión de nuestra Córdoba, que es, vacunar al 70 por ciento de la población, vamos a comprar las vacunas que hagan falta para alcanzar esta meta en cuanto entren a venderles los laboratorios a los estados provinciales".

Sin embargo, y ante las palabras del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien aseguró que "las provincias y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta", que no está prohibido, desde el gobierno de Córdoba afirmaron que la intención de adquirir las dosis de vacunas anticovid está, pero que "a nivel mundial los distintos laboratorios están entregando sus compromisos que tienen con cada una de las naciones y que es por eso, que por el momento, la provincia de Córdoba a pesar de la intención que tiene en poder adquirirlas, no es posible ya que aún es un bien escaso a nivel mundial", afirmó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia de Córdoba.

MIRÁ TAMBIÉN

-Córdoba quiere comprar vacunas, pero aún no se puede

Comentarios