*

Córdoba

Portada  |  11 agosto 2020

Efecto pandemia en las ferreterías, hay faltante de productos

Las ferreterías siguen trabajando desde que comenzó la cuarentena. Pero ya notan la falta de algunos productos principalmente de importación. Pinturas y pegamentos lideran la lista.

Las ferreterías quedaron marcadas desde aquel primer anuncio del presidente Alberto Fernández en el que decretaba el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ya que las nombró específicamente como un negocio de cercanía y esencial, al igual que los almacenes, farmacias y supermercados.

Es por eso que los ferreteros no dejaron de trabajar nunca durante la cuarentena pero ahora se están encontrando con un problema no menor, se están quedando sin stock en algunos productos, sobre todos los importados, pero también los productos que salen desde la provincia de Buenos Aires, dónde la cuarentena más rígida se extendió en el tiempo.

"Está faltando porque hay mucha materia prima que viene de Buenos Aires, hay mucha mercadería de importación. Yo creo que más selectivos los importadores a la hora de traer cosas porque los costos se han ido para arriba", detalla un ferretero del centro y apunta que hay faltante de pinturas, en algunas herramientas puntuales también.

En cuanto a los precios hay actualizaciones semanales por parte de los mayoristas, que se ven reflejadas en el precio al público. "Hoy por hoy, acuden más a la primera necesidad, no hay mucha proyección", agrega sobre los que más buscan los clientes. 

Fotos: Gero De Resa - Telefe Noticias - Telefe Córdoba

Comentarios