*

Córdoba

Portada  |  22 mayo 2020

Dos meses de sin Tribunales, abogados quieren trabajar

Desde que comenzó la cuarentena se decretó una feria extraordinaria y desde entonces los abogados de Córdoba Capital no pueden trabajar.

Hace unos días se conoció la decisión de suprimir la feria judicial de julio por lo extendido de la actual feria extraordinaria que comenzó con la cuarentena el pasado 20 de marzo. La realidad indica que en Córdoba Capital nunca más reabrió el Palacio de Justicia y por eso los abogados locales no pueden trabajar.

Si bien en el interior de la provincia las distintas sedes judiciales reabrieron cada una con un protocolo sanitario aprobado por el COE, en la capital los letrados no pueden lograr que habiliten el edificio para retomar su labor.

"Ya van dos meses de esta emergencia judicial, de esta feria extraordinaria, plazos legales interrumpidos. De 150 días que llevamos de este 2020, tribunales ha abierto 45. No podemos discutir el carácter de esencial que tiene el servicio, hay una ley provincial que así lo dispone (10.461) y los abogados tenemos vedado nuestro acceso a nuestros estudios jurídicos", reclama el abogado Enrique Dibo.

A modo comparativo, el letrado destaca que Argentina es el único país que durante la pandemia tiene cerrados los Tribunales de Justicia y carga las titas contra los funcionarios políticos. "Esta mirada cortoplacista, no entienden que cuando reabra va a colapsar el sistema", agregó.

Comentarios