*

Córdoba

Portada  |  11 junio 2021

Dos gendarmes detenidos bajo sospecha de abuso sexual a niña de 14 años

Los efectivos fueron apresados al mediodía de ayer, acusados de abusar sexualmente de una menor de edad. Se trata de los gendarmes Omar Ingolotti, mendocino de 37 años y Emanuel Miranda, salteño de 28 años. Los cargos, abuso sexual con acceso carnal para Ingolotti, y abuso sexual gravemente ultrajante, Miranda.

El sometimiento de la mujer de 14 años, supuestamente cometido por los dos gendarmes, ocurrió durante el verano pasado y todo comenzó a dilucidarse durante la madrugada del 7 de febrero pasado , cuando cerca de las 2, personal de la Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María manifiesta la presencia solitaria de la chica en la zona de la costanera a metros de la confluencia de las avenidas Elpidio González y Salomón Gornitz, en barrio Palermo.


Lo que más llamó la atención a los agentes municipales fue el estado de confusión y obnubilación en que se encontró la menor, quien ante la pregunta del personal actuante logró expresar que había sido abandonada en ese punto de la costanera de Villa María por dos hombres que la violado.


De inmediato se dio parte a la Policía y, por extensión, a la Justicia, a la vez que rescataron y contuvieron a la adolescente que fue trasladada al Hospital Regional Pasteur para realizar el correspondiente control médico.

Foto: Policía de Córdoba.

Comentarios