Portada  |  02 octubre 2019

Dos bomberas quedaron atrapadas por el fuego y sufrieron quemaduras de segundo grado

En Villa Ciudad América, las bomberas Johana Antunez y Alejandra Paez, bomberas voluntarias, se vieron rodeadas por las llamas tras un giro imprevisto en la dirección del viento. Sufrieron quemaduras de segundo grado, pero lograron salvarse permaneciendo juntas.

Córdoba

Los incendios azotan el territorio provincial y los bomberos voluntarios de Córdoba arriesgan sus vidas todos los días para proteger el tesoro de nuestras sierras. 

En el caso de Johana Antunez y Alejandra Paez, dos bomberas voluntarias que trabajaban en sofocar un foco de incendio que se desató el lunes en Villa Ciudad América, el riesgo se volvió particularmente palpable cuando se vieron rodeadas por las llamas que intentaban apagar y sufrieron quemaduras de segundo grado. 

Aún ante la complicada situación y temiendo por su vida, la prioridad para ellas fue mantenerse juntas para asegurarse de que las dos salieran con vida del infierno. 

Lo primero que pensé fue en mi familia y en poder ayudarla a ella que venía atrás mío", dijo Johana, quien tomó de la mano a Alejandra para guiarla fuera de las llamas, según lo retrata una fotografía que se viralizó y conmovió a muchos cordobeses. 

Yo me sentí muy acompañada, vi esa foto y me emocioné muchísimo", aseguró Alejandra, que intentando alejarse de las llamas, tropezó y sufrió quemaduras leves. 

A pesar del riesgo, el miedo y las quemaduras que aún marcan sus rostros, las dos bomberas quieren seguir ayudando y no ven las horas de tener el alta médica para volver al frente de fuego a combatir las llamas con sus compañeros.

Quizás te interese:

- VIDEO: Imágenes impactantes de los incendios en Bialet Massé

- Nuevos incendios en las sierras: ahora afectan a Santa María de Punilla

- Siguen activos dos focos de incendio en Salsacate

Comentarios