*

Córdoba

Portada  |  25 noviembre 2020

Diego, gracias por tu magia...: Por Silvia Franco

Diego, el gran Diego...Tenias un sueño, y lo cumpliste, querías jugar el mundial y lo lograste. Tu sueño, fue el de millones de argentinos, que seguíamos cada pase mágico, como si el que gambeteaba fuera de otro planeta.

Con tu gol a los ingleses, nos hiciste sentir que LA MANO DE DIOS estaba de nuestro lado y muchos vieron allí una "revancha" a tanto dolor que nos dejó esa guerra infame...

Hiciste que el mundo nos conociera, porque Maradona, era sinónimo de Argentina, ese país en el confín del mundo que nadie identificaba y vos mostraba orgulloso con la Celeste y blanca.
Tocaste la gloria, pero también el infierno, y fue la droga ese error que nunca más te dejo vivir tranquilo.

No pudiste escapar, aunque lo intentaste, y luchaste por salir, pero caias otra vez. "Me cortaron las piernas" dijiste una vez, y otra "la pelota no se mancha"..Te enfréntate a los poderosos y te rodéaste con quien se te dio la gana ...ese eras vos Diego, políticamente incorrecto, amado y cuestionado, de Fiorito al mundo, así de increíble fue tu vida...Me cuesta todavía creer que el 10 del fútbol ya no está entre nosotros. Me quedo con la imagen, de tu alegría alzando la copa del mundo en México 86...Gracias por esos goles, gracias por tu magia...descansa en paz Diego!

Comentarios