*

Córdoba

Portada  |  25 marzo 2020

Cuarentena día 6: cómo permanecer aislados

Con el primer día hábil de la semana, la cuarentena comienza a hacerse larga y difícil, un profesional explica cómo hacer para permanecer aislado.

Comenzó la semana después de los dos feriados, pero el aislamiento social preventivo y obligatorio permanece. A pesar de eso, se vio mucho movimiento en las primeras horas de la mañana en las calles de Córdoba, incluso generando cuellos de botella en los accesos al centro. Hay que recordar, que las excepciones son para los trabajadores de la salud, seguridad y alimentación solamente. 

Por otro lado, los que deben cumplir la cuarentena plenamente y sólo puede salir para abastecerse, se les comienza a dificultar. Ya sea por la soledad o la convivencia, la falta de espacio, hay muchos factores que entran en juego.

El doctor Carlos Morra, presidente de la sociedad de psiquiatría de Córdoba, da cuenta de la subjetividad de este encierro y lo compara con un viaje en vacaciones dónde una familia pude pasar las 24 horas del día juntos. "Sabemos que está creciendo la ansiedad, en parte tiene que ver con la información que cada uno tiene", dice. 

"Realizar actividad física o recreativa es muy importante. La actividad laboral también te mantiene mentalmente ocupado, pero todas las persona que no lo pueden hacer, tienen en Internet mucha oferta de lo que uno pude hacer desde lo recreativo o educativo", dice el profesional sobre como pasar el tiempo en el "encierro". 

Comentarios