*

Córdoba

Portada  |  15 septiembre 2020

Cuáles son los criterios para pasar de año según el Ministerio de Educación

En plena pandemia y sin la posibilidad de un retorno físico a las aulas por parte de docentes y alumnos, el Ministerio de Educación provincial definió algunas pautas para considerar como aprobado o desaprobado a un alumno.

La pandemia ha cambiado de manera rotunda la forma de enseñar y aprender contenidos tanto en la escuela primaria como la secundaria en todo el país. Próximos a finalizar el año y con pocas posibilidades del regreso físico a las aulas, el Ministerio de Educación de la Provincia dio a conocer cómo será la evaluación final de cada alumno de escuela primaria y secundaria.

La Secretaria de Educación de la provincia, Delia Provinciali dio a conocer los parámetros que serán tenidos en cuenta para aprobar a un alumno. "Vamos a hacer una acreditación del presente año lectivo utilizando otro modo de calificación", expresó Provinciali.

Se considerará como aprobado a un estudiante que alcanzó los objetivos planteados desde el aula virtual con un sistema de calificación satisfactoria, muy satisfactoria o escasamente satisfactoria. "Esto dejará un registro para el próximo docente, cuáles son los aprendizajes logrados o pendientes para poder orientar la propuesta curricular", agregó Provinciali.

Desde el mes de octubre, en el caso de los estudiantes que finalizan el primario y el secundario, además de la evaluación formativa, tendrán que rendir una evaluación de resultado para verificar los logros académicos que se calificarán con las escalas habituales. En el primario la misma será de tipo valorativa (bueno, muy bueno, excelente) y en el caso de los estudiantes secundarios serán evaluados por calificación numérica.

Comentarios