*

Córdoba

Portada  |  10 junio 2021

Crimen de Joaquín Paredes: “Mi hijo no pude gritar justicia, lo tenemos que hacer nosotros”

La madre del joven presuntamente asesinado por la policía grita su impotencia ante el giro a favor de los acusados que está dando la Cámara de Villa Dolores, al comenzar a liberar a los policías, aprovechando la débil carga penal que impuso la fiscal Pochetino, “abuso de autoridad”.

El crimen por el que se investiga penalmente a los cinco policías que acorralaron, golpearon y dispararon a Joaquín y sus amigos el 25 de octubre del año pasado en la localidad de Paso Viejo.

“Estamos indignados con lo que está haciendo la Cámara de Villa Dolores. Al día de la fecha – lunes 7 de junio – hay tres homicidas en libertad bajo fianza. Pagaron 200 mil pesos”, dijo Soledad, la madre del joven asesinado”

“Para los jueces debe ser que la plata vale más que la vida de una persona. Eso lo tengo bien claro por lo que están haciendo. La justicia para los pobres no llega, para los ricos sí”, siguió su reclamo la angustiada madre.

En esa trágica jornada, los adolescentes estaban reunidos cuando pasó una patrulla policial. La presencia de los uniformados los asustó, por lo que empezaron a correr; allí comenzó la balacera, más de 30 disparos, uno de los cuales alcanzó a Joaquín por la espalda acabando con su vida.

Comentarios