*

Córdoba

Portada  |  06 abril 2020

Coronavirus: segundo fallecido en Córdoba y suman 48 los muertos en el país

La segunda víctima fatal de la provincia es un hombre de 66 años de Huinca Renancó, que estaba internado en el hospital de Rio Cuarto.

La pandemia de coronavirus Covid-19 se cobró la segunda vida en la provincia de Córdoba. La víctima fatal es Ignacio Miguens, de 66 años de edad, un ingeniero agrónomo y productor agropecuario de Huinca Renancó, ciudad ubicada a 410 kilómetros al sur de la capital cordobesa, casi en el límite con La Pampa.

El contagio de Miguens provino de su esposa, quien dio positivo de Covid-19 tras un viaje a  México para visitar a un hijo, del cual regresó el pasado 10 de marzo. Pasados unos diez días, Miguens manifestó síntomas de la enfermedad y la complicación de su cuadro obligó a internarlo en el hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, el pasado 30 de marzo.

El parte oficial del Ministerio de Salud de la Provincia informó hasta ayer “cinco nuevos casos confirmados de Covid-19, acumulando 143 casos positivos”.

El informe detalla que “Córdoba continúa en la fase de contención de la pandemia, con trasmisión local por conglomerados en Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo,y aclara que no se registran por ahora casos de transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).

Comentarios