*

Córdoba

Portada  |  08 abril 2021

Córdoba quiere comprar vacunas, pero aún no se puede

La Provincia ratificó la idea de comprar vacunas contra el coronavirus de manera directa, después de que el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, asegurara que las provincias y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta y que no está prohibido.

La idea ya había sido anticipada por el gobernador Juan Schiaretti al inaugurar un nuevo período de sesiones legislativas. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud aclararon que esto aún no es posible porque los laboratorios le venden sólo a estados nacionales y están atrasados con las compromisos ya pautados.

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia de Córdoba, explicó que "los distintos laboratorios están entregando sus compromisos que tienen con cada una de las naciones y es por eso que, por el momento, a pesar de la intención de la Provincia en poder adquirirlas, no es factible ya que aún es un bien escaso a nivel mundial".

Fernán Quirós, ministro de salud de la ciudad de Buenos Aires también se pronunció en términos similares: “El debate por la compra de vacunas es un debate abstracto. Las vacunas que proveen estados, como China y Rusia, solo lo hacen para estados nacionales; y las que producen empresas privadas, ya han comprometido toda su producción anual hace muchísimos meses”.

Comentarios