*

Córdoba

Portada  |  21 noviembre 2020

Córdoba: el servicio de agua se normalizará por la noche

Por las lluvias, entre la zona del paredón del Dique San Roque y la zona de La Calera, el río se llenó de cenizas. Afecta al 70 por ciento de la ciudad de Córdoba.

Aguas Cordobesas informa que, la Planta Potabilizadora Suquía inició el proceso de potabilización. La misma se encuentra funcionando con normalidad y se espera que durante la mañana las Estaciones Elevadoras de Presión alcancen el nivel esperado de operación, lo que contribuye a la recuperación paulatina y constante de la red de distribución en la zona.

La empresa indicó que el servicio se irá restableciendo de manera paulatina en el 70 por ciento de los barrios de la Capital que estuvieron afectados por el corte.

Esperan que en horas de la noche la prestación alcance la normalidad.

“La planta ya está recibiendo agua. Comenzó a funcionar el proceso de potabilización. Expertos monitorearon toda la noche la calidad de agua”, dijo la vocera de la firma, Cristina Barrientos, a Cadena 3.

Y, agregó: “Esto significa que durante el día se va a ir restituyendo el servicio. Estimamos que va a normalizarse en horas de la noche”.

El comunicado de Agua Cordobesas dice que, debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse algo de turbiedad, en forma temporal, con la restitución del servicio. Desde la empresa piden que se realice un uso racional del agua para colaborar con la recuperación del sistema.

 

Comentarios