*

Córdoba

Portada  |  09 abril 2020

Controles más rígidos y puentes cerrados al paso para reducir la circulación de gentes y del virus

En algunos puentes de acceso al casco céntrico solamente pasa el transporte público, ambulancias y policía. Los autos particulares son desviados hacía otros pasos, donde suman puestos de control. En todos los casos, la exigencia del Certificado Único es estricta. Solamente pueden circular sin certificado quienes hagan compras en negocios de cercanía

Si esta mañana pretende entrar al centro con un auto particular por el puente Alvear, encontrará el paso cerrado y será desviado hacia el puente Centenario, o el Sarmiento. Por allí solamente circulaba a primera hora de la mañana los colectivos urbanos, taxis, remises y ambulancias o policía.  Es una de las restricciones nuevas que rigen desde hoy y se instrumentan de manera rotativa en los puentes que vinculan los barrios del sector norte con el centro de la ciudad. En todos los casos solamente pasan quienes exhiban el Certificado Único Habilitante para Circulación (Cuhc).

Así lo explicó a Telefe Noticias Córdoba el comisario mayor Gonzalo Cumplido, jefe de Seguridad Capital de la Policía provincial, ejemplificando las mayores restricciones que se imponen para reducir la mayor cantidad de gente que se lanzó a las calles en los últimos días.

También son más estrictos los controles en la vía pública, con policías de a pie pidiendo el certificado a los peatones para que justifiquen su necesidad de circular.

“Hoy es un día particularmente importante por ser jueves santo ya que la gente se aprovisiona para todo el fin de semana en las pescaderías y negocios de los mercados Norte y Sur, siempre con la limitación de la cantidad de clientes según el espacio disponible”, remarcó Cumplido.

El jefe policial enfatizó que precisamente la Semana Santa motiva “extremar los controles porque no son días de minivacaciones” y para ello “se destinó más de 100 controles en puestos rotativos y 200 patrulleros; no es un día feriado tampoco para la Policía”.

“La restricción total en los puentes de define en forma dinámica, contemplando los pasos donde se concentra mayor cantidad de tránsito, de modo que un paso a esta hora habilitado puede estar cerrado más tarde”, remarcó Cumplido.

Las únicas excepciones para presentar el Cuhc que rige desde hoy como único comprobante en toda la provincia, “son casos de ciudadanos que vayan a negocios de cercanía, supermercados de la zona donde residen o para alguna emergencia”, recordó el jefe policial.

Comentarios