*

Córdoba

Portada  |  22 mayo 2020

Continúan los hisopados en los barrios de Córdoba

El operativo sanitario sigue avanzando en los barrios de la ciudad, hoy hisoparon en Los Gigantes.

Los equipos de salud del gobierno provincial continúan hisopando en los distintos barrios de Córdoba en dónde están dispuestos los cordones sanitarios. Durante la jornada de hoy se realizaron casi 300 test en barrio Los Gigantes.

"En barrio Los Gigantes se realizarán alrededor de 200 test rápidos y 80 hisopados; mientras que en la sede de Ammar se estima que se efectuarán 50 determinaciones de cada una", indicaron desde la Provincia.

Estos hisopados se encuentran en el marco de los operativos de prevención, vigilancia y ampliación diagnóstica de Covid-19 que encarga el Área Epidemiológica. "Estamos realizando acciones de prevención, control y vigilancia epidemiológica de Covid-19 con el objetivo de estudiar y ampliar la investigación epidemiológica en torno a un caso detectado y a todo su grupo familiar. Se trata de contactos estrechos vinculados a lo ocurrido en la zona del Mercado Norte”, afirmó Laura López, referente de Epidemiología del Ministerio de Salud.

En el marco de esta estrategia, desde el sábado 16 y hasta el jueves 21 inclusive, se realizaron 3.345 test rápidos y 3.127 hisopados. Se abordaron cinco barrios de la ciudad de Córdoba y la localidad de Los Cedros.

Comentarios