*

Córdoba

Portada  |  31 julio 2020

Condenaron por abuso sexual virtual a un ex tecladista de Trula-lá

Se trata de la primera condena por abuso sexual gravemente ultrajante cometido a través de Internet.

Un caso sin precedentes se condenó hoy en Córdoba. El Tribunal Superior de Justicia ratificó un fallo de primera instancia en el cual se terminó condenando a Franco Carignano (foto), ex tecladista del grupo de cuarteto Trula-lá.

La condena que le pesa a Carignano es por abuso sexual virtual, una situación en la que no se dio ningún contacto físico con la víctima, pero que que sucedió de todas formas el abuso. El abusador está detenido desde 2018.

"Por primera vez se condena por abuso sexual cuando el hecho se cometió a través de Interner, no cuando una persona abusa de otra físicamente, estando en el mismo lugar, no había un tocamiento ni nada", explica Franco Pilnik, fiscal cibercrimen y agrega información: "Lo que hacía era obligar a otras, en este caso mujeres, a que realicen distintos tocamientos sobre su cuerpo y eso se hacía a distancia. Las obligaba a que se mostraran por la cámara web".

Las víctimas eran extorsionadas por el ex músico que "ya tenía material de contenido sexual que había contenido de otras formas y les decía que si no hacía estos actos iba a revelar o hacer público ese material", detalla el fiscal. Las víctimas fueron cinco mujeres y la pena que le pesa a Carignano es de 15 años de prisión.

Comentarios