*

Córdoba

Portada  |  30 junio 2020

Cómo trabajará el comercio en una semana cargada de feriados

Julio tendrá tres feriados en los primeros 10 días. A continuación te contamos si abrirá o no el comercio.

El próximo lunes 6 de julio marca el comienzo de una semana cargada de feriados para los cordobeses. Ese mismo lunes se celebran los 447 años de la fundación de la Ciudad de Córdoba con feriado administrativo en la capital.

El jueves 9 de julio será otro aniversario de la independencia argentina del Rey de España y el viernes 10 fue declarado feriado "puente" con fines turísticos (mucho antes de saber que tendríamos la pandemia por coronavirus).

Con ese calendario el segundo semestre del año ya dejaría atrás tres días importantes para el comercio que atraviesa la crisis más importante en la historia y necesita poder trabajar para seguir adelante.

Desde la Cámara de Comercio de Córdoba dieron a conocer la postura de sus socios y la mayoría optará por trabajar de manera normal.

El día de Córdoba "la mayoría (65%) de los comerciantes ha manifestado que abrirá sus puertas con normalidad, mientras que un 30% lo hará media jornada. Los empleados cobrarán como un día habitual por tratarse de un asueto administrativo", indicaron desde la cámara.

El Día de la Independencia: "Casi un 55% manifestó que abrirá, mientras que más del 40% sostuvo que no lo hará. Los empleados que trabajen deberán recibir pago doble por tratarse de un día feriado, y no se podrá otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal".

El viernes, feriado "puente", nuevamente la gran mayoría de los comerciantes abrirá sus puertas ya sea en los horarios habituales o media jornada, informaron.

Comentarios