*

Córdoba

Portada  |  22 agosto 2019

Colectivos: Nuevo desembolso de la Municipalidad para frenar el aumento de boletos

La Municipalidad de Córdoba realizó un nuevo desembolso de $17 millones para financiar a las empresas de colectivos y evitar así trasladar el aumento en los costos del servicio a los usuarios del transporte urbano. Acumulado con desembolsos anteriores, suma un total de $60 millones.

Desde hace más de un mes, los usuarios del transporte urbano de Córdoba no han padecido ningún corte en el servicio por conflictos gremiales o reclamos por el aumento de salario. Sin embargo, esto no es gratuito. 

La última medida de fuerza implementada por los colectiveros de UTA logró equiparar en el interior del país las condiciones  con las de sus colegas de Buenos Aires -el 20% de incremento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas-.

Ni las empresas de transporte, ni los Gobiernos Provincial y Nacional asumieron el costo de tal aumento, por lo que las opciones que restan para obtener el dinero de los aumentos salariales son aumentar el precio del boleto o, como viene ocurriendo a lo largo del mes de agosto, que la Municipalidad de Córdoba lo subsidie.

El aumento del boleto es la última herramienta que tiene un intendente y nosotros estamos tratando de evitarla", dijo el intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre.

El nuevo desembolso que realizó la Municipalidad el miércoles acumula un total de $60 millones de pesos en calidad de subsidio a las empresas de transporte de la ciudad. 

Quizás te interese:

Comentarios