*

Córdoba

Portada  |  16 abril 2021

Clases presenciales, reuniones familiares, gastronomía y otros rubros: ¿qué medidas se adoptan en Córdoba?

En la mañana de este viernes, el Gobierno de Córdoba fue contundente con respecto a las medidas sanitarias y restrictivas para toda la provincia. Ante las medidas tomadas para el Área Metropolitana de Buenos Aires por Alberto Fernández y las sugerencias para que las provincias tomen medidas más duras de prevención, el gobierno de Schiaretti afirmó que en Córdoba sigue todo igual.

En su cuenta de twitter, el Gobierno de Córdoba salió a reafirmar que no habrá medidas diferentes a las adoptadas días atrás, cuando todos los municipios firmaron un acuerdo que rige hasta el 30 de abril.

Recordamos que en la Provincia de Córdoba siguen vigentes, hasta el 30 de abril, las medidas acordadas con todos los intendentes el pasado jueves, dice el twit de las nueve de la mañana de este viernes. Bares y restaurantes deben permanecer cerrados entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados. Casinos y bingos deberán permanecer cerrados entre la 0 y hasta la hora 6.

En el hilo de twitter, el gobierno de Schiaretti recuerda que las reuniones sociales en domicilios particulares están habilitadas hasta 10 personas. También se hace referencia al dictado de clases, afirmando que las mismascontinuarán de manera presencial “como lo venimos haciendo actualmente”.

En otro orden se recuerda que la circulación entre las 0 y las 6, está autorizada para actividades esenciales y expresamente se detalla, “pedimos a todos los sectores involucrados que colaboren con el cumplimiento de cada uno de los protocolos, y de las medidas de cuidado personal para evitar cualquier tipo de riesgo sanitario”.

En cuanto a las actividades gastronómicas en bares y restaurantes, cabe aclarar que en la ciudad de Córdoba, se estableció que los locales de este rubro puedan atender al público una hora más, de lunes a viernes hasta las una de la mañana y los días sábados, domingos y feriados hasta las dos de la madrugada.

Comentarios