*

Córdoba

Portada  |  30 junio 2020

Cierran 14 manzanas de Malvinas Argentinas debido a una muerte por Covid-19

La víctima es un hombre jubilado, de 73 años, con factores de riesgo como diabetes, hipertensión e insuficiencia cardíaca, que fue internado el viernes pasado y murió al día siguiente. El diagnóstico positivo de Covid-19 llegó el domingo, con el paciente ya fallecido. Con el cierre de 14 manzanas quedaron aislados cientos de vecinos que serán testeados para determinar si hay contagios. La localidad de Malvinas Argentinas está ubicada 14 kilómetros al este de la capital y forma parte del Gran Córdoba.

Cerca de tres mil vecinos de Malvinas Argentinas quedaron aislados dentro de un cerco sanitario de 14 manzanas, dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencias Central (COE) debido a la muerte de un vecino de esa localidad afectado por Covid-19.

La víctima es un hombre de 73 años que fue internado el viernes pasado para atenderlo de una insuficiencia cardíaca y con un complejo cuadro de diabetes e hipertensión, que determinó su fallecimiento al día siguiente. Al ser internado también se le practicó un hisopado para detectar Covid-19 y el diagnóstico positivo llegó el domingo, cuando el hombre ya había fallecido.

Con el cierre estricto de las 14 manzanas se dispuso también un operativo sanitario para practicar 200  hisopados en busca de posibles contagios de coronavirus, priorizando los familiares próximos y los contactos cercanos del hombre fallecido.

El intendente de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay, explicó que “en el sector cercado rigen las disposiciones de la fase 1, con los vecinos imposibilitados de entrar, salir y circular, de manera preventiva”.

Aún no se determinó cómo fue el nexo epidemiológico que afectó al hombre fallecido.

Fotos: Luciano Ferrari - Telefe Noticias - Telefe Córdoba

Comentarios