*

Córdoba

Portada  |  20 octubre 2020

Calor y alcohol en gel: ¿Puede ser un peligro?

Un audio viral despertó el alerta en la población por el supuesto peligro que implica exponer el alcohol o sanitizante en todas sus presentaciones a situaciones de elevada temperatura ambiente.

Los elementos de higiene personal en épocas de coronavirus se han familiarizado. Alcohol en gel, líquido y sanitizante están junto a nosotros en muchos momentos del día. Sin embargo, las altas temperaturas abrieron la intriga sobre el peligro que implica exponer el producto a temperaturas elevadas.

"Lo que sí es cierto que el alcohol es inflamable al calor. Hay que ser precavidos, sea alcohol en gel o líquido al igual que sus vapores", manifestó a Telefe Noticias, Sonia Uema, Magister en Ciencias Químicas de la UNC.

Consultada sobre las posibilidades de que un envase con alcohol quede expuesto dentro de un vehículo a temperaturas propias del verano, la especialista afirmó, "La temperatura de auto ignición o de auto inflamación es superior a los 400 grados centígrados".

"Lo importante es que el envase esté herméticamente cerrado para que no haya derrames y evitar la cercanía con las fuentes de calor", concluyó la especialista.

Comentarios