*

Córdoba

Portada  |  25 noviembre 2020

Alertas por tormentas y vientos fuertes: mirá el pronóstico para este miércoles

En la ciudad de Córdoba se espera tiempo inestable con mejorías hacia la tarde. Sin embargo, desde primeras horas de esta mañana rige un alerta meterológico por tormentas fuertes para el centro y sudeste de la provincia y otro por vientos fuertes, para el centro y sur del territorio provincial. En la Capital, la temperatura máxima prevista es de 30 grados.

Después de algunas lluvias aisladas durante la madrugada en la ciudad de Córdoba, en algunos casos con caída de granizo, la temperatura bajó y el viento desde el sur mantiene un ambiente más agradable. No obstante, el día seguirá con temperatura en aumento en la capital provincial y se emitieron dos alertas desde el Servicio Meteorológico Nacional: uno por tormentas fuertes para el centro y sudeste provincial y otro por vientos fuertes localizados en el centro y sur de Córdoba.

Las tormentas que se aguardan serán aisladas y de variada intensidad, con abundante caída de agua en cortos períodos y actividad eléctrica.

En cuanto a los vientos fuertes, llegarán desde el sur con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 85 km/h, y se extenderán durante la noche y la madrugada de mañana jueves junto con un frente frío.

Para la ciudad de Córdoba, se aguarda tiempo cálido y húmedo, condiciones inestables y cielo parcialmente nublado. El viento soplará desde el sur poniendo un límite de 30 grados centígrados a la temperatura máxima prevista.

Comentarios