*

Córdoba

Portada  |  23 febrero 2021

Alertan por la crecida de los ríos serranos, piden tomar precauciones

Producto de las lluvias caídas en cuencas altas y medias en horas de la madrugada y mañana de hoy, varios ríos están aumentando considerablemente su caudal y esto pone en alerta a la población.

Se trabaja para evitar que puedan suceder inconvenientes con pobladores y turistas. En la zona de Punilla creció el río San Antonio con un pico en la localidad de Cuesta Blanca de tres metros, también el Río Cabalango creció con un pico de un metro y medio, el vado está cerrado y se espera un incremento del caudal del Río Cosquín para las próximas horas.

"Ha llovido bastante en horas de la madrugada y durante las primeras horas del día sobre todo en las cuencas altas de los ríos serranos, como el San Antonio que llegó a un pico máximo en Cuesta Blanca de unos 3 metros", dijo a Telefe Noticias, Diego Concha, Director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba.

La Secretaría de Recursos Hídricos ha dispuesto la apertura de una de las válvulas del lago San Roque con una erogación de sesenta metros cúbicos por segundo y esta agua se espera que impacte en lo que es el cauce del Río Suquía recién a partir de las 22 horas de hoy.

"Se prevé que las condiciones meteorológicas comiencen a mejorar en las próximas horas", agregó Concha en relación a la posibilidad de que continúen las lluvias durante las horas de la tarde y la noche del martes. De momento no se han registrado inconvenientes en domicilios particulares.

Se recomienda tener máximo cuidado, porque no se descarta que el panorama se complique aún más, ya que continúa lloviendo en varios sectores de la provincia de Córdoba.

Comentarios