*

Córdoba

Portada  |  11 agosto 2020

Alergias o coronavirus: cómo diferenciar los síntomas

Agosto es un mes que se caracteriza por la sequía, hay mucho polvo en suspensión, humo de incendios y mucho viento. Mucha gente tiene alergia y en tiempos de pandemia los síntomas podrían confundirse con los del Covid-19. Una especialista brinda detalles para no asustarse

"Sabemos los síntomas de alergias que son: estornudos, picazón de la nariz, lagrimeo, nariz tapada, puede haber carraspera. Algunos de estos síntomas pueden tener alguna relación con los síntomas del Covid", destaca la doctora Silvana Corelli (MP 21649), médica alergista e inmunóloga. 

Para evitar sustos y pensar que uno puede estar contagiado de coronavirus, la especialista explica que la mucosidad de la alergia es "como un agüita y los estornudos se llaman en salva, que es un estornudo atrás del otro. Eso es típico de la alergia", indica.

Otra de las diferencias fundamentales está en que la alergia nunca tiene fiebre, algo que en la gran mayoría de los casos de coronavirus está presente. "Si con estos cuadros y estos síntomas de alergia, hay un paciente que tiene todo esto, más un cuadro febril, hay que ver porque podría ser coronavirus", dice la alergista. 

Corelli apunta al conocimiento de uno mismo cuando suele ser alérgico, sobre todo en esta época "y si aparte de estos síntomas tiene tos, tiene fiebre, tiene decaimiento muy importante (porque la alergia produce también pero no tan importante), entonces ahí si hay que consultar al médico", agrega la profesional. 

Foto: Internet

Comentarios