*

Copa América 2019

Portada  |  18 junio 2019

Platini detenido: las repercusiones en la Copa América

El expresidente de la UEFA entre 2007 y 2015 fue detenido este martes en París "por actos de soborno activo y pasivo" en la concesión del Mundial de Qatar.

Michel Platini, ex presidente de UEFA y jefe de fútbol europeo, fue detenido este martes por la mañana en París por supuesta corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022.

Esta detención se encuentra en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas "por actos de soborno activo y pasivo", según informa el diario francés Le Monde.

Platini está bajo custodia policial en los locales de la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, localidad aledaña a París, según el diario digital Médiapart.

En la misma operación también fueron detenidos el ex ministro del Interior, Claude Guéant, así como Sophie Dion, antigua consejera de Nicolas Sarkozy.

Cabe recordar que Platini ya fue sancionado con cuatro años de suspensión por el TAS por el cobro ilegal de un pago de 1,8 millones de euros firmado por Joseph Blatter, en aquel entonces expresidente de la FIFA.

Comentarios