*

Contenido Patrocinado

Portada  |  17 mayo 2021

Semana del Reciclaje

En el marco del día del Reciclaje (17 de Mayo), desde Córdoba Obras y Servicios y desarrollado por la municipalidad de Córdoba, invitan a vivir la SEMANA DEL RECICLAJE, de Lunes a Viernes de 10 a 16 en diferentes puntos de la ciudad.

A lo largo de la ciudad se instalarán EcoPuntos que tendrán un doble propósito. Por una parte concientizar a las vecinas y vecinos de la ciudad respecto de la importancia de la separación en origen y por otra parte recolectar material seco que luego será separado y enfardado en los centros verdes para ser vendidos y completar el proceso de economía circular.

Además en estos puntos, que se instalarán en espacios icónicos de Córdoba, se buscará mostrar al vecino el destino final del material que se separa para ser reciclado,  el objetivo de esta acción tiene que ver con reconocer el esfuerzo de aquellos que día a día se comprometen con la ciudad sustentable.

Participarán de esta iniciativa impulsada por el estado municipal, ONGs, emprendedores y empresas comprometidas con un ambiente sostenible y una ciudad moderna y vanguardista en materia de economía circular.

Coca-Cola Andina Argentina se suma a la iniciativa y estará acompañando a la Municipalidad y el Coys en los puntos del Parque las Naciones y Valle Escondido. Además de la activación de los stands, se entregarán productos sin azúcares y bolsas ecológicas a los vecinos y vecinas.

PUNTOS:

Parque Sarmiento – COYS + MUNI + FEHGRA + CAPEC + UPC

Parque de las Naciones – COYS + MUNI + COCA-COLA + ENERGÍAS SOLIDARIAS + CAPEC

Elías Yofre – COYS + MUNI + CORMECOR + PINTEGRAL + CAPEC

Buen Pastor – COYS + MUNI + ELYPSON + ECOLINK + CAPEC

Valle escondido – COYS + MUNI + CPC COLÓN + CAPEC + COCA-COLA

Plaza de la intendencia – COYS + MUNI + CEIPOST + FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE + CAPEC

Plaza Colón – COYS + MUNI + BIOCOR + 3C + TETRAPACK + CAPEC

Empresas que participarán:

ONDULÉ – IRCA – ECOLIF – FEDRAF – BLANGINO – SECRETARÍA DE AMBIENTE – UPC – UNC – SIGLO XXI – UTN – LAM – LUSA – URBACOR – ARQUEA BIOCOMBUSTIBLES – UNIDOS POR LA TIERRA – CENTRO EXPERIMENTAL DE LA VIVIENDA ECONÓMICA.

Cada EcoPunto contará con un kiosco de recepción de material seco, tachos de plástico, papel y orgánicos, fly banners, banner con información de tachos, banner con auspiciantes y participantes.

Además, los eco puntos tendrán información para concientizar a aquellas y aquellos que se acerquen y música que invite a acercarse a los stands. Cada vecino que se acerque se llevará una bolsa de frizelina para hacer compras y un flyer plantable con información para reciclar y separar.

Existirán al mismo tiempo 2 zeppelin promocionales que estarán en los puntos más representativos y que tiene por objeto incentivar a los vecinos a que se acerquen. Los mismos estarán en movimiento por los diferentes eco puntos de la ciudad.

También habrá 3 compactadoras de botellas plásticas que estarán en el Buen Pastor, valle escondido y plaza colón.

El objetivo es que cada eco punto tenga la impronta de la empresa, la ONG o emprendedores que la apadrinan y que aquellos que se acerquen vivan una experiencia de economía circular pudiendo dejar el material seco separado, llevarse información y conocer en donde terminan esos materiales.

Comentarios