*

Contenido Patrocinado

Portada  |  22 marzo 2021

¿Qué significa el agua para vos?

Cada 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua, gracias a Naciones Unidas que fijó esta fecha para concientizar sobre su importancia y su escasez en el mundo. Te contamos de qué se trata el lema elegido para este año.

Esta fecha, es una celebración internacional que tiene como objetivo visibilizar la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Para ello, la ONU propone todos los años una nueva temática desde la cual reflexionar la problemática y, en 2021, el lema es ¿Qué significa el agua para tí? Un lema tan simple como fuerte que nos interpela para que pensemos qué significa el agua para nosotros, cuál es su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital.

Naciones Unidas sostiene que la forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte y cuando habla de valor, implica mucho más que su precio. Posee un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural y todos ellos son fundamentales para gestionar el recurso que es finito e insustituible.

Asimismo, en Argentina desde celebramos el día Nacional del Agua, el día 31 de Marzo. La fecha se dispuso en 1970 se estableció que el 31 de Marzo para generar conciencia en todos los argentinos sobre el uso de los recursos hídricos de nuestro país y de todo el planeta.

Este día busca recordar cuán esencial es el agua, al mismo tiempo que interpelar a las instituciones, a la sociedad y a cada individuo a generar acciones para mejorar la calidad de vida de todos.

Con el agua no se juega

En Aguas Cordobesas conmemoramos el día internacional del agua reflexionando sobre la importancia del recurso para la vida, en nuestro hogar y en el planeta.

Es necesario tomar en serio el uso que hacemos día a día para poder contar con este recurso el día de mañana. Son muchas las sociedades que aún no cuentan con ella y necesitan de nuestro compromiso. Actualmente, unos 2.200 millones de personas no tienen acceso a agua potable, según un informe de la Organización Mundial de la Salud para UNICEF.

Con simples acciones podemos hacer la diferencia este día y el resto del año. Por eso invitamos a que conozcas los datos del agua en la ciudad de Córdoba ingresando aquí y a sumarte al cambio de hábitos que necesitamos, con un consumo más responsable y solidario, para que podamos seguir contando con un recurso tan esencial para la vida.

 

 

Comentarios