*

Contenido Patrocinado

Portada  |  30 noviembre 2020

Pilotos de Drones: cuando la demanda supera la oferta

Año a año siguen apareciendo y renovándose los usos profesionales de los Drones. Sus múltiples aplicaciones han abierto una nueva perspectiva laboral en el ámbito tanto público como privado.

Esta herramienta además de estar al alcance de todos sigue en pleno desarrollo. En la actualidad nos encontramos con una situación poco común: la demanda de pilotos de Drone es mayor a la oferta de profesionales del mercado. Según un estudio de Unmanned Vehicle Systems International, solo en EEUU se han creado más de 100.000 puestos de trabajo directamente relacionados con pilotar drones.

El imaginario general tiene un concepto muy errado de sus usos, piensa que sólo se aplica a la de grabación de videos o fotos aéreas o como un juguete geek, y la verdad que sorprende su amplitud de usos. En cuestiones de Seguridad, muchas empresas de seguridad brindan la opción de tener vigilancia aérea para áreas que son dificultosas de supervisar de modo terrestre.

En el Agro se utiliza para el relevamiento de ganado, detección de áreas de plagas, para fumigación, tareas de precisión, entre otras.

En situaciones de emergencias se utiliza para ayudar a voluntarios y bomberos en las labores de rescate, desastres naturales y en la lucha contra los incendios.

 

Cada día que pasa, la tecnología de los drones, es aplicada a un nuevo campo de la sociedad facilitándonos el acceso a los datos, no debiendo olvidarnos de las implicaciones legales que ofrecen estos dispositivos y la necesidad de disponer de una formación precisa para el control de los mismos. Antes de empezar a manejar un dron hay que formarse en su manejo, disponer de las licencias reglamentarias, y sobre todo, comprender que es una herramienta fundamental para el desarrollo profesional.

En Córdoba existe la posibilidad de capacitarte como piloto de drones en ICA (Instituto de Capacitación Aeronáutica) haciendo clic AQUI, ó comunicándote al 351 505 7963

Este espacio es patrocinado por ICA
 

 

Comentarios