*

Contenido Patrocinado

Portada  |  23 julio 2019

Personal realizó el primer partido de tenis 5G de Córdoba

David Nalbandian y Agustín Calleri protagonizaron su primer enfrentamiento de realidad virtual sobre la red de quinta generación

Personal y Huawei presentaron el primer partido de tenis en 5G de la ciudad de Córdoba, con un duelo entre David Nalbandian y Agustín Calleri, en el shopping Nuevo Centro.

El enfrentamiento de realidad virtual entre los dos íconos del tenis formó parte de la muestra abierta de 5G sobre la red móvil de Personal, que comenzó en la ciudad de Buenos Aires con un partido entre David Nalbandian y Guillermo Coria, donde los fanáticos pudieron ver el encuentro en pantalla gigante, además de jugar con los tenistas.

El público que visite el stand de Personal hasta el domingo 21 de julio tendrá también la oportunidad de hacer su propia experiencia con el juego y vivenciar las velocidades de navegación que permite la tecnología de quinta generación.

Características de la DEMO

Hace tiempo que se habla de la implementación de la tecnología 5G en el mundo, pero son muy pocos los países en los que esta red tiene un desarrollo incipiente. Las estimaciones más optimistas apuntan al inicio del despliegue comercial de redes 5G en América Latina recién para 2021.

Las tres características principales de 5G están basadas en la disponibilidad de mayor ancho de banda, la extrema confiabilidad de la red con 100 veces más velocidad de respuesta que el 4G, y la posibilidad de aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados, hasta un millón por km2.

El trial de Personal con tecnología Huawei ofrece la experiencia de un juego de tenis, con cascos de realidad virtual que permiten el uso de una aplicación directa de 5G con conexión entre dispositivos de bajísima latencia de la red y en tiempo real.

Esta es la segunda demostración de 5G que realiza Telecom. En 2018 la empresa concretó una prueba junto a otro de sus partners tecnológicos, aunque a diferencia de esa experiencia realizada en un entorno controlado, esta nueva demo está montada en forma directa sobre la actual red móvil de Personal, ya preparada para la evolución a 5G.

Personal 5G

 Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G/4.5G.  Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que permitirá masificar el 5G cuando se implemente.

Telecom se está preparando para recibir esta tecnología ampliando la cobertura, disponibilidad y capacidad de la red a través de una reconversión tecnológica y continuando el despliegue de 4G. La empresa está invirtiendo en la red 4,5G, ya activa en el 100% de la red 4G, y antesala para las posibilidades que va a ofrecer el 5G.

La evolución hacia 5G incluye:

  • La virtualización del corazón de la red, fundamental para dar más capacidad.
  • La modernización de toda la red móvil, con equipamiento de última generación de cada uno de los sitios (antenas) que atienden a los clientes.
  • La actualización de la red de transporte, que interconecta a todos los componentes de la red móvil, y debe soportar el tráfico de datos con mínima latencia.

Comentarios