*

Contenido Patrocinado

Portada  |  22 febrero 2021

Los empleos del futuro que ya están aquí

Oportunidad de estudio: comercio exterior

Tenemos una frase hecha que nos lleva a hablar de “un mundo globalizado” sin tener muy claro que es lo que estamos diciendo.

Las comunicaciones, la tecnología, van acortando día a día las distancias, solo pensar que hace 100 años salir del viejo continente y llegar al nuevo era hablar de meses de viaje, ahora hablamos de horas.

Lo mismo ocurre con los productos, insumos y servicios. Su búsqueda, selección, contratación y compra la podremos hacer en un par de horas solo con el uso de un celular que hoy en día contiene mayor tecnología que la NASA cuando colocó a la Apolo 11 en la luna en 1969.

Previsión en la demanda del personal de comercio exterior
Rotas las barreras, con un mundo globalizado, y pudiendo hacer una contratación en la China en igual tiempo que lo haríamos con un proveedor que viva en la otra punta de la ciudad, caemos en la cuenta que vamos a necesitar un profesional especializado y habilitado en nuestro país, de la misma forma que lo necesitará el que este del otro lado de la frontera, ya sea para vendernos su producto o para comprarlo

 

El futuro de capacitarse en comercio exterior

Dicho esto, queda demostrado que más tarde o más temprano, la demanda de personal en un departamento de comercio exterior, irá en progresión geométrica, pues no solo se necesitará el estudio de un Despachante de Aduana, sino que miles de empresas buscarán tener especialistas en esta área (o un completo departamento), para controlar y lograr una mejor performance en las operaciones que realicen. Las políticas en nuestro país podrán ser más o menos proclives, pero no se podrá estar en contra del mundo globalizado. El futuro laboral está asegurado.

Si te interesa conocer más acerca profesionalizarte como Despachante de Aduana ingresa aqui

Para más información:

Buenos Aires 563, Córdoba.
www.incasrl.com.ar
+54 9 351 5057963
instagram.com/icasrl/

 

Comentarios