*

Contenido Patrocinado

Portada  |  23 noviembre 2020

Lo tengo: la Provincia entregó lotes en Inriville y Corral de Bustos.

• La ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, junto al ministro de Obras, Ricardo Sosa, encabezaron el traspaso de terrenos a los beneficiarios del programa. • Los lotes cuentan con red vial, electricidad, agua potable, alumbrado y espacios verdes. • Con esta entrega, el gobierno provincial lleva finalizado más de 5600 lotes bajo esta modalidad.

El Gobierno de Córdoba entregó 67 lotes en el departamento Marcos Juárez, correspondientes al programa Lo Tengo. De esta manera, más familias cordobesas inician su camino para cumplir el sueño de la vivienda propia.


En la localidad de Inriville, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, realizó el traspaso de terrenos a 36 beneficiarios. Acompañaron la entrega por teleconferencia, el ministro de Obras, Ricardo Sosa; la diputada nacional, Alejandra Vigo; y los legisladores Julieta Rinaldi y Miguel Majul.


Durante su saludo de bienvenida, la intendenta local Julieta Aquino expresó: “La Provincia brinda la facilidad a los vecinos para que puedan tener su terreno financiado”.
Vía zoom, el ministro Sosa celebró esta iniciativa, y destacó que este es el punto de partida para tener una vivienda. “No hay casa si no hay tierras”, expresó el funcionario, al tiempo que destacó que “el Programa viene a dar respuesta a miles de familias que no cuentan con su techo”.


Por su parte, Jure remarcó que a través de Lo Tengo “el Estado está presente, trabaja de manera articulada con los municipios y brinda las oportunidades para que más cordobeses puedan acceder a sus viviendas”.


El Gobierno de Córdoba destinó cerca de 13 millones de pesos en terrenos y obras de infraestructura, como red vial, cordón cuneta, electricidad, agua potable, alumbrado y espacios verdes.


Vecinos de Corral de Bustos ya tienen su lote


En la jornada, además, se entregaron terrenos a 31 familias de la localidad de Corral de Bustos. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el intendente local, Roberto Pacheco; y demás funcionarios provinciales y municipales.


La inversión Cabe destacar que, la Provincia pone a disposición de las familias beneficiarias diferentes prototipos de vivienda, evitando costos de diseño y planos. Dentro del loteo, ya se avanzó con una vivienda del programa Semilla, iniciativa provincial, que busca disminuir el déficit habitacional de sectores de la población más vulnerable.

La inversión provincial ascendió aquí a 13 millones de pesos en terreno y obras de infraestructura – red vial, electricidad, agua potable, red de gas natural y alumbrado público-.

Más de 5600 lotes finalizados
El programa Lo Tengo consiste en la transferencia de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio de la provincia de Córdoba, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares.


En el interior de la provincia ya se llevan finalizado más de 1900 lotes con infraestructura básica. Por su parte, en la capital cordobesa, se concluyó la entrega de 1198 lotes en Villa Cornú entregando así más de 2500 lotes para las familias capitalinas. Cabe destacar, que con respecto a Lo Tengo Social, ya se finalizaron más de 1100 lotes.


A su vez, la Provincia pone a disposición de las familias beneficiarias diferentes prototipos de vivienda, evitando costos de diseño y planos. Dentro del loteo, ya se avanzó con una vivienda del programa Semilla, iniciativa provincial, que busca disminuir el déficit habitacional de sectores de la población más vulnerable.

Comentarios