*

Contenido Patrocinado

Portada  |  09 mayo 2019

La Municipalidad instala nuevos contenedores con mayor capacidad en el área central

Son 300. Tienen casi cuatro veces mayor capacidad que los tradicionales. Se ubican en calles y avenidas de alta demanda y de alto tránsito.

CONTENIDO PATROCINADO por Municipalidad de Córdoba.

Este miércoles, la Municipalidad de Córdoba, a través de la empresa LAM, comenzó a instalar contenedores de mayor capacidad en el Centro de la ciudad, a fin de facilitar la recolección diferenciada de residuos en un sector de alta demanda.

En total,  son 300 los contenedores con casi cuatro veces mayor capacidad que los tradicionales y nuevo diseño, para residuos secos y húmedos ubicados principalmente en avenidas de gran flujo de tránsito y concentración de domicilios: avenidas Sarmiento, Humberto Primo, Colón, Avellaneda, Olmos, Illia y San Juan.

Los contenedores están diferenciados en:

  • Residuos Húmedos, de color negro, con horario de recolección dos veces al día, por la mañana y noche.
  • Residuos Secos, de color verde, con recolección una vez al día por la tarde.

Para depositar los desechos, los vecinos sólo deberán empujar la puerta rebatible con la misma bolsa. Resultando más cómodo, higiénico y seguro ya que este sistema mantiene el contenedor totalmente cerrado. Sumado a un novedoso diseño que evita las filtraciones de agua de lluvia.

Los camiones que recolectaran los residuos de estas unidades, están equipados con la más alta tecnología para servir con mayor rapidez, reducir costes del servicio, brindarle seguridad al operario y, por ende, aumentar la eficiencia del proceso.

Cada contenedor tiene un enganche superior de acople, que se utiliza tanto para movilizarlo como para volcar su interior en el camión recolector. El operario, dirige y controla el procedimiento desde la cabina, a través de una pantalla de 12 pulgadas.

Si observás actos vandálicos sobre los contenedores, comunícate al 101 para realizar la correspondiente denuncia. Cuidemos nuestra ciudad entre todos.

Para más información ingresá en la Web de Recuperando Valor

Comentarios