*

Contenido Patrocinado

Portada  |  27 mayo 2019

FIE 2019: Una experiencia inolvidable

El Foro Internacional de Emprendedores (FIE) 2019. Los jóvenes de las distintas delegaciones internacionales formaron parte de conferencias y desafíos para desarrollar su lado emprendedor.

Se realizó una nueva edición del FIE, Foro Internacional Emprendedor que comenzó con la Inauguración Oficial del Foro, a la cual acudieron diversas autoridades del Estado , autoridades de Junior Achievement América, miembros del consejo de Junior Achievement (JA) y representantes de sponsors que apoyaron al evento. La jornada siguió con breves discursos de:

  • Luis H. Azar, intendente de Tanti.
  • José Volpe, representante del Hotel Colonia de Vacaciones de los Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • Sergio Roggio, Presidente de JA Córdoba.
  • Luciano Macagno, Director General de Latinoamérica y el Caribe en Delta Airlines y miembro del board de JA Américas.
  • Leo Martellotto, Presidente de JA Américas.

También se llevaron a cabo las siguientes conferencias magistrales:

  • Daniel Cockerell: Ex presidente del parque Magic Kingdom en Walt Disney World, entre otros cargos dentro de la empresa. En su conferencia, Daniel contó cómo basó su vida profesional en aceptar todas las oportunidades que le ofrecieron, resaltando la importancia de fallar en muchas ocasiones para aprender de ellas. “Nunca es tarde para aprender, cambiar y mejorar”, “tus acciones definirán tu reputación, haz lo que dices que harás”, algunas de las frases que expresó.
  • Martín Reynolds: Director de Relaciones Humanas en Equifax. Contando su experiencia personal, aconsejó a los participantes que no dejen de lado las conexiones profundas, ya que pueden ayudarlos a llegar más lejos en el ámbito profesional. También incentivó a salir de la zona de confort y “nunca dejar de intentar”. Terminó resaltando los grandes cambios a nivel laboral debido a las nuevas tecnologías y le dio valor a la capacidad de adaptarse a ellos.

Los participantes recibieron además un taller de herramientas dictado por Martín Becerra en el cual aprendieron a desarrollar un modelo de negocios Canvas con la intención de que puedan desarrollar una empresa de triple impacto.

Más información:

Sitio Web Oficial: www.fieargentina.com

Instagram: https://www.instagram.com/fiecordoba/

Comentarios